Saltar al contenido

AEG LX7 Power (LX7-2-EB-P) – Ideal si estás buscando versatilidad y ergonomía

AEG-LX7-2-EB-P

La limpieza de la casa puede convertirse en una tarea muy ardua si no cuentas con las mejores herramientas para ello. En este artículo te presentamos el aspirador de trineo AEG LX7-2-EB-P, un modelo de la marca alemana que reúne muchas características que le convierten en una opción interesante. Además de su buena potencia, tanto nominal como de succión, está equipado con una serie de accesorios que incrementan su practicidad en todo tipo de superficies. Si buscas un aspirador de trineo potente, con buen rendimiento y eficiente energéticamente, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Comprar AEG LX7-2-EB-P Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Color Negro
Dimensiones 32 x 43 x 27 cm
Peso 5 Kg
Potencia 750 Vatios (W)
Voltaje 2200 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,4 litros
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Cepillos DustMagnet Silent, Parketto Pro, para tapicerías y para rincones

¿Qué nos gusta del AEG Power (LX7-2-EB-P)?

Comenzamos nuestra reseña destacando los aspectos mejor valorados por parte de los usuarios, que, en líneas generales, otorgan una buena puntuación a este aspirador:

Aspirador trineo AEG LX7-2-EB-P Opiniones

1. Versatilidad 

Uno de los aspectos que más nos gusta del AEG LX7-2-EB-P es la versatilidad que ofrece gracias a la multitud de accesorios con los que viene equipado. El cabezal principal es un cepillo DustMagnet Silent, que se puede utilizar eficazmente en diversos tipos de superficie, incluyendo los suelos más delicados. Además, incluye un cepillo especial para parquet, otro para tapicerías y otro para limpiar en los rincones más angostos. Esta variedad de boquillas le proporciona una versatilidad mayor que la de otros modelos, pudiéndose utilizar tanto en la casa como en el coche.

2. Tecnolocía Turbo Cyclonic

El modelo que analizamos en esta review es un aspirador sin bolsa, por lo que no es necesario gastarse más dinero en recambios. En su defecto, funciona mediante un sistema Turbo Cyclonic, una tecnología ciclónica que alarga la vida útil del producto y mantiene su capacidad de succión en perfectas condiciones. La fuerza del aire en el interior del aspirador permite separar las partículas de suciedad del aire que se emite al exterior, por lo que el aspirado es mucho más limpio.

3. Tiene regulador de potencia

La tercera ventaja que destacamos del AEG LX7-2-EB-P es la posibilidad de regular la potencia manualmente según las características de cada espacio. El aspirador dispone de una rueda con la que se puede ajustar la potencia de manera gradual entre el nivel máximo y el mínimo. De esta forma, se gasta la energía necesaria en función del tipo de suelo y de la cantidad de suciedad que haya.

4. Baja rumorosidad

El AEG LX7-2-EB-P es un aspirador con un nivel de ruido relativamente bajo. Alcanza los 72 decibelios, un nivel bastante inferior al que presentan otros modelos de la competencia, que suelen oscilar más entre los 75-80 decibelios. Este modelo no es un aspirador muy ruidoso.

5. Buena capacidad de succión

El AEG LX7-2-EB-P ofrece un rendimiento muy elevado gracias a la combinación de su potencia nominal y de su capacidad de succión. La potencia máxima que alcanza su motor es de 750 vatios, mientras que la potencia de succión es de 18,8 kilopascales. Tal y como apuntan algunos usuarios, es un aspirador que funciona realmente bien en todo tipo de superficies, incluso en hogares con mascota. Además, la tecnología ciclónica que incorpora permite mantener durante más tiempo la capacidad de succión sin que pierda efectividad.

AEG LX7-2-EB-P Opiniones

6. Eficiencia energética

La optimización de la potencia y el consumo de energía que tiene este modelo de AEG se traduce en una buena eficiencia energética. De hecho, alcanza la calificación máxima (A) en tres aspectos: reemisión de polvo, funcionamiento en suelos duros y consumo energético. Su consumo anual no supera los 26,4 kWh, una cifra inferior a los 28 kWh que alcanzan otros aspiradores de trineo. Aspectos como la posibilidad de regular la potencia y la tecnología ciclónica contribuyen a incrementar la eficiencia energética del AEG LX7-2-EB-P.

7. Funcionalidades ergonómicas

La comodidad de uso es un aspecto muy relevante para muchos usuarios, que buscan un aspirador que resulte fácil y cómodo de manejar. En este sentido, el AEG LX7-2-EB-P incluye una serie de funcionalidades que potencian su ergonomía. El mango tiene una forma ergonómica y se bloquea para que su manejo sea más sencillo. También cuenta con recogecables automático y una posición de parking tanto horizontal como vertical. Además, el aspirador cuenta con un sistema Ergoshock, una tira que protege a tus muebles ante posibles roces o golpes.

Desventajas de la aspiradora AEG LX7-2-EB-P

Ahora que ya hemos hablado de los beneficios más claros que presenta este modelo de aspirador de trineo, es momento de analizar los principales puntos de mejora:

1. Depósito pequeño

Es cierto que el AEG LX7-2-EB-P es un aspirador compacto, lo cual reduce el tamaño del depósito. No obstante, cuenta con un depósito cuyo volumen es inferior al de otros aspiradores también compactos. Frente a los 2 litros que pueden albergar otros modelos, este aspirador tiene un depósito de 1,4 litros de capacidad. Este volumen se puede quedar algo corto para casas de tamaño medio.

2. Ruedas demasiado rígidas

Otro de los inconvenientes que señalan algunos usuarios es que las ruedas del AEG LX7-2-EB-P son excesivamente rígidas, en lugar de ser de goma. Esta rigidez dificulta su transporte, especialmente en superficies como alfombras o moquetas, donde en ocasiones puede quedarse atascado.

¿Qué valorar a la hora de escoger una aspiradora de trineo?

La elección de un aspirador de trineo está condicionada por varios factores que pueden influir en ella. Lo más importante es que valores cuáles son tus necesidades para saber qué modelo se ajusta más a ellas. Sin embargo, en este proceso puede ocurrir que no sepas cómo identificar estas necesidades. Para ayudarte a ello, te proporcionamos algunas preguntas clave que deberías hacerte para determinar, con más precisión, las características de tu casa y los requisitos que demandas en un aspirador:

Aspiradora de trineo AEG LX7-2-EB-P Opiniones
  • ¿Tienes mascotas en casa?: si tienes perros o gatos es probable que necesites un aspirador que, o bien incluya un cepillo especial para mascotas, o cuente con la capacidad de succión suficiente (aproximadamente de 20000 Pascales) para aspirar los pelos que sueltan.
  • ¿Eres alérgico?: el tipo de filtrado que incorpore el aspirador es importante para personas alérgicas. Si es tu caso, te aconsejamos optar por un aspirador que cuente con filtro de alta eficiencia o filtro HEPA.
  • ¿Qué extensión tiene tu hogar?: el tamaño de las habitaciones que tenga tu casa es determinante para saber qué longitud de cable necesitas. Si tu hogar no es muy grande, probablemente sea suficiente un cable con un radio de acción de 7-8 metros. Si, por el contrario, el espacio es mayor, te aconsejamos elegir un modelo que ofrezca un radio de acción más amplio.
  • ¿Qué tipo de suelos hay?: algunos aspiradores disponen de cepillos que funcionan adecuadamente sobre multitud de suelos, como el DustMagnet Silent del AEG LX7-2-EB-P. Sin embargo, suele ser recomendable contar con cepillos específicos para cada superficie (parquet, tapicerías, muebles, rincones, etc.).
  • ¿Las paredes son robustas?: si en tu casa las paredes son más finas, puede ocurrir que el vecino perciba más los ruidos. En ese caso, tendrías que seleccionar un aspirador más bien silencioso. El parámetro estándar a partir del cual un aspirador se considera silencioso suele rondar los 68-70 decibelios.

Nuestro veredicto: un aspirador eficaz y eficiente para todo tipo de suelos

Tras el análisis que hemos llevado a cabo, son varias las razones por las que el AEG LX7-2-EB-P es una opción a tener en cuenta si buscas un aspirador de trineo. Aúna muchas de las características más relevantes de este tipo de electrodomésticos: potencia, eficacia, versatilidad y eficiencia energética.

El rendimiento que ofrece este modelo es bastante elevado gracias a la combinación de su potencia nominal y de la capacidad de succión. La tecnología Turbo Cyclonic con la que cuenta contribuye a preservar la potencia de succión durante más tiempo, así como a mantener un ambiente más purificado. El AEG LX7-2-EB-P es también un modelo muy equilibrado en lo que se refiere a eficiencia energética, lo que le lleva a conseguir la certificación de triple A. Su consumo anual es de 26,4 kWh, inferior al de otros aspiradores similares.

La versatilidad es otra de las señas de identidad de este aspirador de AEG. Dispone de cuatro tipos de cepillos diferentes para optimizar su funcionamiento en todo tipo de superficies. Así, cuenta con accesorios para parquet, tapicerías, rincones más estrechos, y el cepillo DustMagnet Silent, muy eficaz en suelos duros y vinílicos. En definitiva, el AEG LX7-2-EB-P es un aspirador con un rendimiento y una efectividad muy elevados con los que la limpieza de tu casa resultará una tarea mucho más sencilla.

Si quieres el AEG LX7-2-EB-P… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo AEG LX7-2-EB-P Opiniones

Ver Oferta en Amazon